Cooperantes

Posted in Agenda

<script src="http://twitter.com/javascripts/blogger.js"></script> <script src="http://twitter.com/statuses/user_timeline/@EasyComps.json?callback=twitterCallback&count=5" type="text/javascript"></script>

Se acerca marzo y con él ya estamos preparando de nuevo los viajes de este año a Guatemala. En esta ocasión, contamos con un nuevo cooperante muy ilusionado de trabajar con nosotros.

El pediatra Germán Rodríguez García, de 66 años, está a punto de ver cumplido su sueño de ser médico cooperante. El próximo mes de marzo partirá tres meses a la zona de Quiche, al norte de Guatemala, con la ONG Cultura Indígena. Casado, padre de tres hijos y abuelo de tres nietos afirma que “es algo que tengo pendiente desde joven y es la asignatura que me queda por hacer”. Estudió Filosofía y Medicina en la Universidad de Salamanca. Posteriormente empezó el internado en el Hospital General de Asturias y se especializó en pediatría de la mano del Dr. Emilio Rodríguez Vigil. Ejerció la especialidad de Pediatría desde 1976 a 2010 en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres, donde compatibilizó la asistencia pública con la privada. Una vez jubilado tuvo la suerte de conocer a Antonio, un  profesor jubilado de Barro (Llanes) que puso en marcha la ONG Cultura Indígena. “Gracias a él me volví a ilusionar con mi partida hacia zonas donde más me necesitan”. Ahora prepara con ilusión este viaje que ya es, sin duda, el más esperado.

Extraído de la revista del Colegio de Médicos de Asturias